Pescado fresco: un aliado para la salud

Organizar la comida familiar y ofrecer ricas y saludables opciones no siempre es una tarea sencilla, por eso opta por comprar bacalao, salmón, merluza y otras variedades de pescados frescos e incluirlos en tu menú, al menos dos veces por semana. Esto garantizará una dieta alta en proteína y valor nutricional para tus seres queridos.

Para no agregarle estrés a tu día a día te ofrecemos una opción para que logres acceder a los productos marinos más frescos y variados desde la comodidad de tu hogar con tan solo un clic. En la pescadería online TuPescaito.es puedes ordenar la variedad de productos de tu preferencia y recibir los pescados y mariscos a domicilio sin mayor esfuerzo. De este modo te aseguras de consumir productos de calidad a pesar de no contar con el tiempo de ir a comprarlos.

Dicho lo anterior en este artículo te mostramos las bondades que los productos del mar ofrecen para tu salud, con la intención de que te animes a consumirlo en mayor cantidad. A continuación enumeramos por qué las propiedades del pescado lo convierten en un elemento imprescindible dentro de una dieta balanceada.

Omega-3 para tu corazón

El consumo del pescado pondrá tus arterias y corazón más fuerte que nunca, ya que colabora activamente en la reducción de la proteína encargada de formar coágulos, lo que reduce considerablemente los riesgos de sufrir una trombosis, por eso es recomendado su consumo moderado para pacientes con riesgo cardiovascular.

Alrededor del 40% de pescados como el atún, la anchoa, el salmón y la sardina están compuestos por ácidos grasos mejor conocidos como Omega-3. Estudios han comprobado que este componente puede ayudar a disminuir los efectos de la depresión y a las mujeres embarazadas para que el feto evolucione satisfactoriamente. Esta razón es suficiente para comprar salmón y otros pescados grasos e incluirlos en tu dieta.

Ayuda a contrarrestar el bocio

Los médicos recomiendan para esta enfermedad causada generalmente por falta de consumo de yodo y que produce el crecimiento anormal de la tiroides, la ingesta de pescados y mariscos por el alto contenido de este elemento en su carne.  El salmón, atún y bacalao salado con las especies con mayor presencia de yodo.

Si tienes dudas pide ayuda sobre más especies altas en yodo a tu proveedor de pescados, sino opta por ingresar en lugares como Tupescaito.es que te ofrece asesoría y un amplio catálogo de productos del mar que serán enviados hasta tu casa para que puedas incluir el consumo de pescado en la dieta diaria de una manera fácil y rápida.

Dile adiós a la inflamación y migrañas

Otra de las facultades de este rico alimento es aplacar los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, que causa severas inflamaciones y dolores mayoritariamente en manos y pies. Por eso una dieta rica en pescado es fundamental parta quienes padecen esta enfermedad. Igualmente, expertos afirman que la migraña puede ser aliviada con la ingesta de pescados ricos en Omega-3.

Ayuda a combatir la caída del cabello

Entre las cientos de propiedades del pescado, se encuentra su fuerte dosis de nivel proteico que ayuda a combatir la fuerte caída del cabello, un mal que afecta a millones de hombres y mujeres alrededor del mundo.

Definitivamente la ingesta de este alimento en sus distintas variedades contribuye en gran medida a mantener sano tu cuerpo, así que recuerda incluir en tu dieta el pescado al menos dos o tres veces por semana tal como lo recomiendan los nutricionistas.