Tipos de aparatos funcionales para tu tratamiento de ortodoncia en CDortosan

Existen dos tipos de aparatos o sistemas funcionales que puedes seleccionar para hacerte un tratamiento de ortopedia en el laboratorio de ortodoncia CDortosan. Este tratamiento tiene como objetivo el de corregir cualquier mala alineación dental que se pueda presentar. Por lo tanto, procura seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

En este sentido, a continuación te explicaremos de manera breve la clasificación de estos sistemas funcionales. Asimismo, es importante que sigas algunos consejos durante tu tratamiento para evitar las caries o inflamación de las encías

Sistemas funcionales fijos

Los sistemas funcionales fijos están diseñados con la finalidad de ser usados las 24 horas del día. Esto significa que existe un estímulo continuo para el crecimiento mandibular. Asimismo, se caracteriza por ser más pequeños en comparación a los sistemas removibles y permiten una mejor adaptación a diferentes funciones como la deglución, masticación, la respiración y el habla.

Por lo general, los tipos de aparatos fijos suelen describirse como aparatos para la corrección de la Clase II. También, reducen la necesidad de cooperación por parte del paciente y el tiempo total del tratamiento. Como su nombre lo señala, son imposibles de quitar por parte del paciente, lo que permite un mayor control del ortodoncista.

Sistemas funcionales removibles

Con relación a los sistemas funcionales removibles, tal como su nombre lo indica, tienen la posibilidad de que el paciente se los pueda quitar cuando no los vaya a utilizar. De este modo es un tipo de aparato que permite un mayor control de parte del ortodoncista. Por lo tanto, tiene una mejor manipulación en comparación a los sistemas funcionales fijos. 

Asimismo, este tipo de aparatos es fijado en los arcos inferiores y superiores de la boca. Por lo que la aplicación de fuerza a los dientes se transmite por medio de un sistema de apoyo. Sin embargo, una desventaja de este tipo de aparatos es el movimiento dental que se puede dar durante el tratamiento en el laboratorio de ortodoncia, el cual puede ser poco adecuado para la maloclusión a tratar.

Esta es una clasificación general de los sistemas funcionales de ortodoncia, como podrás ver cada uno cuenta con características y ventajas específicas que los distinguen entre sí. Si deseas ampliar la información sobre estas clases de sistemas, puedes ingresar a www.cdortosan.com y consultar los diferentes productos que tenemos disponibles.