¿Sientes temor al post-operatorio del aumento de senos?

Quieres definitivamente un aumento de senos, pero te da terror el proceso post-operatorio, al punto que estás pensando en sí someterte o no a la intervención quirúrgica. Si bien es de conocimiento general que el éxito de una operación también está vinculado con el post-operatorio, no tiene por qué ser un motivo que te amilane para sentirte mejor contigo misma y tener el cuerpo que deseas.

Con información y apoyo de los expertos de Centro Clínico Menorca, centro médico especializado en distintos procedimientos quirúrgicos como aumento y elevación de mamas te explican de qué va esto.

Los dolores

Es natural que sientas temor al dolor, pinchazos y ardor que pueden presentarse tras la intervención quirúrgica de aumento de senos. Esto dura normalmente alrededor de tres o cuatro días y el dolor suele ser manejable. Debes igualmente consultar con tu cirujano acerca de las variantes dependiendo al tipo de implante que utilizaras.

La primera impresión

Si te parece que el aumento de senos fue mayor a la que indicaste, no te asustes. La inflamación estará presente por unos días pero cederá. También puedes notar que tu piel se ve demasiado estirada y la sientes con cierta presión, esto es normal, deja que se adapte a tus nuevas formas.

El aseo personal

Es falso que debes pasar días sin poder tomar una ducha. El aseo personal, de hecho, es sumamente importante para evitar cualquier tipo de complicaciones producto de infecciones, por ejemplo. Al transcurrir las 24 horas de la intervención puedes ducharte, si la herida se moja no ocurre nada malo si las secas adecuadamente y las vuelves a cubrir.

La movilidad

Sí, ciertamente vas a sentir molestias al moverte, pero puedes hacerlo. Siempre tomando en cuenta los cuidados que te recomendó el médico tratante. Procura mover tus brazos sin miedo, esto te ayudará a que la piel se estire y retome su flexibilidad natural más rápido.

Levantar peso no está recomendado, a menos que sea algo no excesivo y que lo hagas de la manera adecuada, flexionando tus rodillas y no ejerciendo presión en tu pecho. Lo más importante no es que te quedes como una estatua, sino que te cuides de los excesos y los abusos físicos mientras te recuperas.

A la hora de dormir

A todos nos preocupa no poder dormir cómodamente, bueno, dormir boca arriba será parte de tu rutina durante un mes, así como la utilización las 24 horas del día de los sujetadores deportivos. Quizás los primeros días, si no es tu posición habitual de dormir, te sientas incomoda, pero eventualmente te irás acostumbrando y el sueño se hará más placentero y relajante.

 

Como ves no es nada que no estés en la capacidad de manejar, pero si aún tienes muchas dudas en el Centro Clínico Menorca te darán toda la asesoría que necesites, siempre trataras con los mejores profesionales especializados no sólo en el aumento de senos, sino en diferentes opciones para tu mejoramiento estético como levantamiento de mamas, lipoesculturas, y más.