¿Qué es la mesoterapia Madrid y para qué sirve?

La mesoterapia es una técnica de medicina alternativa que consiste en la inyección de diferentes sustancias en la piel, con objetivos estéticos principalmente, y en segundo lugar con fines terapéuticos. Quienes están interesados en optar por un tratamiento de mesoterapia Madrid, deben conocer primero de qué se trata esta técnica y para qué sirve, así que te presentamos algunos aspectos básicos sobre ella.

En primer lugar, el nombre de este procedimiento se debe a que todos los tratamientos que se aplican sobre la piel se hacen específicamente sobre la capa llamada mesodermo, donde se aplican las inyecciones o infiltraciones preparadas por los especialistas.

¿Cómo funciona?

Una vez que el paciente es examinado, se procede a identificar cuál es el objetivo del tratamiento, por ejemplo, la eliminación de grasa localizada, la reducción de arrugas en la piel, o incluso el alivio de alguna dolencia. Así, el especialista prepara una fórmula química que puede contener elementos de tipo homeopático, aminoácidos, minerales, vitaminas, o fórmulas farmacéuticas tradicionales, de acuerdo a las condiciones del paciente.

Luego de limpiar con alcohol la superficie de la piel, esta fórmula es inyectada en pequeñas cantidades sobre la piel del paciente, con una inyectadora cuya aguja es corta y delgada, a fin de no producir tanto dolor y llegar a la zona específica para que el tratamiento tenga los resultados esperados.

Beneficios

La mesoterapia Madrid implica diversos beneficios. Dependiendo, claro está, del objetivo que persiga el tratamiento. Inicialmente debemos hablar de algunos beneficios desde el punto de vista práctico, como el hecho de no ser un procedimiento quirúrgico, de modo que no exige una gran preparación física, ni antes ni después de la aplicación del tratamiento, de hecho, el paciente puede incorporarse a sus actividades cotidianas luego de recibir las inyecciones.

Por otro lado, para combatir cualquier efecto secundario se incorporan algunos componentes en la misma fórmula que se inyecta en la piel, como por ejemplo vitamina C para promover la cicatrización interna y para evitar la inflamación.

Entre los beneficios de la mesoterapia, encontramos resultados en el ámbito estético y también a nivel médico. Algunas veces este tratamiento sirve para aliviar lesiones deportivas, o calmar algunas dolencias musculares poco frecuentes. En cuanto a los beneficios estéticos, es un método altamente eficaz para la eliminación de grasa localizada, esto implica un mejor aspecto de los glúteos, brazos, piernas, abdomen, u otras zonas del cuerpo.

Del mismo modo, es una técnica ideal para tratar la celulitis. Asimismo, permite tratar las arrugas, ya que es una forma ideal para reafirmar la piel, además, puede ayudar a mejorar el aspecto de algunas cicatrices, o incluso eliminarlas por completo.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la mesoterapia Madrid son relativos, y como dijimos anteriormente, pueden controlarse en la mayoría de los casos. Sin embargo, algunas veces puede aparecer enrojecimiento de la piel, inflamación, dolor, y el riesgo de infección que ocurre al momento de hacer cualquier inyección. Todos estos efectos pueden durar entre cinco y ocho días, de lo contrario, se debe acudir al especialista.

Tags: ,