Mastopexia: La solución para los senos caídos

Cuando se habla de cirugía en lo senos, normalmente, se piensa en el  aumento de pecho; pero este procedimiento no es el único, que se puede realizar, para corregir algún detalle o defecto que nos moleste de nuestro pecho. Existen cirugías, como la mastopexia que ayuda a corregir los pechos caídos.

Sin embargo, pueden surgir muchas dudas alrededor de lo qué es y lo que implica una elevación de senos. Por eso, es mejor acudir a expertos como los de la Clínica Menorca, quienes te explicarán, detalladamente, en qué consiste el procedimiento, los cuidados y los resultados. Ellos saben cuáles serán tus inquietudes, porque son profesionales especializados en el tema.

Así que, sigue leyendo para enterarte de todo lo que dicen y recomiendan los expertos de la Clínica Menorca.

Causas de los senos caídos

Los senos caídos, también, conocidos medicamente como ptosis mamaria se dan cuando la piel y las glándulas mamarias se descuelgan, esto es provocado por un excesivo estiramiento de la piel, que deforma y hace que todo el tejido seda ante la gravedad.

Hay muchas razones para esto: los cambios hormonales durante la menstruación y que hinchan los senos; el embarazo; la lactancia; la genética, como cuando tenemos un exceso de volumen, puede ser de células mamarias o adiposas. En ese sentido, los cambios de peso y la grasa localizada son unos de los factores más incidentes, porque la piel pierde resistencia y elasticidad para soportarlo.

Cómo corregir los senos caídos

La cirugía para eliminar los senos caídos es la mastopexia, se la pueden practicar todas las mujeres que tengan este problema, siempre que sean mayores de 18 años, pues, a esa edad los senos dejan de crecer y se definen completamente.

Hacerla antes, sería contraproducente, porque el seno no dejado de crecer y no puede contemplarse el alcance total de la perdida de firmeza en la piel.

Cómo se realiza la cirugía

Esta cirugía se hace de forma ambulatoria y con anestesia general, para facilitar la recuperación de las pacientes, en general, se debe pasar un día en la clínica, hasta que pasen los efectos de la anestesia y se compruebe la efectividad de la cirugía. La piel sobrante del seno será removida, lo que deja pequeñas cicatrices alrededor de la areola y bajo el pecho. Con el tiempo y cuidado necesario se hacen muy tenues.

Luego de la cirugía

Después del procedimiento es normal sentir algunos dolores; pero con los medicamentos recetados por el doctor, será suficiente para calmarlos. Después, de una o dos semanas se retiran los puntos. Debe tener mucho cuidado con las cicatrices, debe seguir las instrucciones del médico y no exponerse al sol; también, deberá hacerse algunos masajes para asegurarse de bajar la hinchazón posterior a la operación.

Siempre recuerda realizar que los procedimientos estéticos con profesionales de confianza y calidad, como los de la Clínica Menorca.