La descalcificación iónica: beneficios saludables

Problemas de mantenimiento, mal sabor e incrustaciones en las tuberías son parte de las consecuencias de la dureza del agua por la presencia de calcio y magnesio en ella; generando, además, un mayor consumo de energía al afectar directamente a calentadores y tuberías. El proceso de descalcificación iónica reduce las partículas y sedimentos en el agua, evita calcificaciones en las tuberías y obtendrás agua potable que beneficiará visiblemente tu salud, tu piel y organismo interno estarán más hidratado, tu cabello lucirá más brillante y podrás despreocuparte del coste por compra de agua embotellada .

El uso de descalcificadores de agua es muy común en centros de salud, estética y autolavados, ya que al destruir los sedimentos consigue mejorar la calidad de este vital líquido ahora libre de cal, magnesio y otras sustancias que afecta la apariencia de la piel, el cabello,  e incluso a objetos como la pulitura de los coches y funcionamiento de calderas, filtros de agua, calentadores, lavadoras y todos aquellos equipos que necesiten agua. 

Beneficios para tu salud del agua purificada

La descalcificación iónica se realiza mediante un equipo de tratamiento que sustituye los cationes de magnesio y calcio por iones de sodio, logrando la supresión de estos elementos, así como algunos niveles de hierro, permitiendo así la regeneración de las resinas.

Este procedimiento es realizado mediante equipos que permiten lograr las condiciones especiales para el agua, logrando así no solo influir positivamente en la calidad del líquido para uso doméstico e industrial, sino también en la disminución del consumo de energía.

La influencia del consumo de agua libre de iones de calcio y magnesio en la salud es evidente. Desde el agua de la ducha hasta la que será consumida, se notarán cambios inmediatos en la piel y en el organismo, por la fácil hidratación y la disolución de sales y toxinas que serán depuradas por los riñones.

Adicionalmente, vemos reducidos los riesgos de enfermedades cardiovasculares y mejoran cosas como la concentración, la memoria y se acelera el pensamiento. El agua potable reduce las interacciones iónicas en la sangre, lo que permite que haya más presencia de oxígeno en la misma. Esto se traduce en un aumento de energía para la persona.

Actualmente puedes adquirir cualquier producto de ósmosis inversa a través de la web y esto se debe a la popularidad de esta nueva tecnología doméstica.

Kits de filtros para un mejor resultado

Sin embargo, en zonas donde el agua corresponde a la clasificación de dura, es necesario adicionar equipos de filtrado dispuestos para consumo humano, por eso se hace cada vez más común el uso de purificadores de agua en centros medicos, oficinas y viviendas. En los últimos años se ha popularizado la adquisición de kits de filtros de agua de sistema de ósmosis inversa, que sin duda complementan el sistema de tratamiento de agua.

Si aún te queda duda de lo que necesitas para tu empresa u hogar no dudes en contactar a E-Purificador, tienen atención personalizada, sus técnicos especialistas en el área sabrán orientarte para que compres lo necesario y puedas disfrutar realmente de los beneficios de este vital líquido.