Implantes y Lactancia: lo que debes saber

Las cirugías estéticas vinieron a revolucionar el mundo de la belleza, pero aún existen dudas acerca de estos procedimientos, en especial el aumento de mamas en Barcelona y sus repercusiones en la lactancia. Aquí aclaramos estas dudas.

Las operaciones de belleza son muy importantes sobre todo para nosotras, que sin duda somos las que más usamos estas técnicas para mejorar lo que no nos gusta de nuestro cuerpo. Una de las operaciones más satisfactorias y populares -debido a los resultados inmediatos que tiene- es el aumento de pecho en Zaragoza con implantes mamarios: está técnica ha entregado felicidad y autoestima a millones de mujeres en el mundo entero, pero también ciertas dudas en torno a si es posible enfrentar un embarazo y posteriormente la lactancia del futuro hijo teniendo silicona en el cuerpo. Para ello, acá te daremos a conocer los detalles que necesitas saber sobre este tipo de intervención quirúrgica y su relación con la lactancia materna.

Lo primero que debes saber

Si se puede amamantar aun usando una prótesis de silicona, es más esta es una experiencia de lo más normal y cotidiana para todas aquellas mujeres que se han realizado esta operación estética antes de concebir. Razones por las cuales los implantes no interfieren con la lactancia: No afecta la lactancia, el contenido, ni tampoco del mecanismo de producción de la leche porque esto tiene que ver con el efecto de succión sobre el pezón y la areola y la prótesis es sólo un volumen inerte, no tiene efecto bioquímico. Sin embargo, hay cicatrices que sí podrían afectar el proceso de la producción de la leche porque podrían romper los ductos“, acota el ginecólogo.

¿Existen complicaciones como mastitis o infecciones?

Generalmente no, porque la ubicación de la prótesis no influye en el funcionamiento de la glándula que entrega leche, porque lo hace por su propia cuenta. Lo que sí, la paciente con prótesis, como tiende a tener una mama que está mas tensa, sí podría tener mayor sintomatología de tensión mamaria. Esto pasa porque la mama tiende a crecer hasta el 50% de su volumen durante la lactancia, más el volumen agregado que da la prótesis. Asimismo, una mama con silicona podría tener mayor cantidad de estrías por distensión. Recuerda que siempre es bueno saber y estar informada para prevenir cualquier cosa.