Consideraciones al acudir a un centro de salud

Los centros de salud se dedican a la atención y cuidado de personas con problemas físicos o emocionales. Hoy en día gracias a mantener un control de presencia han mejorado sus servicios y atención a los pacientes, pero siempre debes estar atento a acudir al sitio que mejor pueda atenderte.

La definición de centro de salud incluye  hospitales y clinicas tanto privadas como publicas, organismos de cuidados ambulatorios y otros especializados, tales como las maternidades y los centros psiquiátricos. Son sitios dedicados al bienestar de las personas.

Antes de elegir un centro de salud, tome en consideración:

• Su ubicación, si es de fácil acceso o se puede llegar mediante el uso de transporte publico o particular

• Si poseen cobertura a través de pólizas de seguro que usted posea

• Si el médico que requiere se encuentra disponible en ese lugar

• El servicio de calidad y excelencia: este es un aspecto muy relevante. No todos los centros trabajan del mismo modo, hay unos que destacan más que otros y funcionan más eficientemente. Aquellos que mantienen una continua supervisión a su personal de enfermería, residentes y médicos para asegurar que se atienda pronta y de manera correcta a los pacientes, son a los que debes acudir. Estos sitios se benefician de manejar un control de horario fijo que asegure que siempre se dispondrá de personal apto para atender las necesidades de las personas que lo necesiten

Una buena manera de saber que tan bueno es un centro de salud, es revisando los informes de supervisión realizados por el Estado o por las encuestas y estadisticas que arrojen las investigaciones hechas a ese lugar. El estado permanentemente realiza reportes acerca del estado de los centros de salud, ya sean privados o públicos, de igual modo acerca del trato a los pacientes y de las mejoras tecnológicas en equipos y material quirúrgico, así también como una examinación ardua a las instalaciones, procurando que estén en las condiciones óptimas de saneamiento y calidad. Estos estándares son los que debes tomar en consideración antes de acudir a uno, sin embargo la mayoría de los centros de salud siempre estarán funcionando y recibiendo a todo aquel que padezca de algo o necesite ayuda y atención física o emocional.