Conozca los beneficios de tomar agua purificada en ayunas

El agua es uno de los elementos más importantes que conforman el cuerpo del ser humano, el 90% del cerebro, un 75% de los músculos, el 22% de los huesos y el 83% de nuestra sangre son agua. Nuestro organismo tiene una cantidad de agua que oscila el 55% y el 78% dependiendo del tamaño del cuerpo de la persona. Esto demuestra la importancia de mantenernos bien hidratados a lo largo del día, sin embargo, de acuerdo con recientes estudios el consumo de agua tratada mediante el proceso de ósmosis inversa en ayunas le dará a tu cuerpo energía y un sinfín de beneficios.

Un mejor funcionamiento de los órganos de nuestro organismo

Todos y cada uno de los órganos de nuestro organismo, riñones, hígado, cerebro, corazón, intestino entre otros, necesitan suficiente agua para que funciones de una manera correcta. Tras ingerir el vital líquido en las mañanas, sin haber consumido previamente ningún otro tipo de bebida o alimento, ayudamos a que nuestro cuerpo elimine toxinas y cualquier otro tipo de sustancias que son desecho para el organismo y que ya no las necesitamos.

Gracias a esto, tras ingerir agua purificada en las mañanas en ayuna contribuimos a la prevención de enfermedades, a aumentar el metabolismo y a depurar nuestro organismo.

Ayuda a bajar de peso

Cuando ingerimos el vital líquido que haya sido previamente tratado mediante un filtro purificador de agua, podemos acelerar todo el proceso de adelgazamiento o pérdida de peso, esto se debe a que el organismo se sentirá con una menor sensación de hambre. Tras esperar el tiempo justo para ingerir el desayuno, te darás cuenta que comerás menos y mejor, con lo que se evita el aumento de peso por sobrealimentación.

Además el consumo de agua en ayunas ayuda a promover la pérdida de peso, en el sentido de que el vital líquido no contiene ningún tipo de grasas, ni calorías, ni carbohidratos, sino que por lo contrario, el organismo lo usará para energizarse de una manera natural.

El consumo de agua purificada en ayunas además acelera el metabolismo de nuestro cuerpo, ya que de acuerdo con una investigación de la Universidad de Medicina Charité de Berlín, ha concluido que tomar medio litro de agua purificada antes del desayuno, estimula un reflejo hepático que activa el sistema nervioso y predispone a un mayor rendimiento físico y mental.

Te ayuda a tener una piel más saludable

El 60 por ciento del agua de nuestro organismo está repartido en el interior de las células, lo cual es fundamental en la hidratación de tejidos. Sin duda alguna el líquido es uno de los grandes aliados de la piel, ya que ayuda a mantener su elasticidad y su tonicidad. De esta manera se logra prevenir la presencia de arrugas prematuras.

Por otro lado podemos afirmar que el consumo de agua purificada en ayunas es también beneficiosa para nuestras uñas, ya que las fortalece y hace que el cabello luzca más brillante, sedoso, manejable y saludable.

Para consumir agua purificada en ayunas, la mejor opción es contar con una filtro purificador que nos brinde al instante un líquido de calidad, por ello la empresa española E-purificador ofrece vía online su fuente de ósmosis inversa de sobremesa la cual te ofrece de una manera sencilla agua fría, natural o caliente. Es ideal también para ubicarla en su negocio, ya que es compacta, sus medidas son: 400 milímetros de ancha, 440 milímetros de alta y 550 milímetros de profunda, su precio es de 712 euros.

Su peso apenas alcanza los 20 kilos, el material del que están hechos los laterales es de acero lacado, lo que no permite que se oxide, además el método de tratamiento del agua es mediante la ósmosis inversa, por lo que podrás estar totalmente seguro que consumirás agua libre de elementos tóxicos, microorganismo, cal, cloro y desechos o residuos tóxicos que son negativos para la salud.

Disminuye el nivel de acidez en el estómago

El agua purificada es y será siempre un aliado en el caso de las personas que sufren de gastritis, ya que tras tomar 3 vasos de agua al día en ayunas ayudamos a que disminuyan los niveles de acidez en nuestro estómago. Además el agua fría en ayunas ayuda a tonificar todos los músculos de nuestro cuerpo, mientras que el agua caliente es capaz de aliviar la gastritis y alejar los cólicos.

Igualmente el consumo del agua en ayunas ayuda a estimular el movimiento intestinal, con ello cada vez que ingerimos algún tipo de comida será más fácil y rápida su evacuación.

La más adecuada manera de obtener agua purificada en España que te brinde este y otros tipos de beneficios, es gracias al servicio que ofrece la empresa E-purificador, líder en el mercado de ósmosis inversa, con más de 17 años de experiencia técnica y de servicio, con más de 8000 clientes satisfechos tanto domésticos como industriales y con el más eficaz servicio técnico de instalación y mantenimiento en todo el país.

Ayuda a defendernos de infecciones

El consumo de agua purificada en ayunas ayuda a mantener el sistema linfático, el tránsito intestinal y a controlar y disminuir la hormona relacionada con el estrés, el cortisol. Todo esto aumenta la defensa de nuestro cuerpo a infecciones.

Por otro lado la ingesta de agua en ayunas es 100% efectiva para combatir y prevenir los siguientes síntomas y enfermedades:

  • Trastornos menstruales
  • Enfermedades del oído
  • Dolores de cabeza
  • Enfermedades de la nariz
  • Dolores de cuerpo
  • Asma
  • Artritis
  • Estreñimiento
  • Infecciones urinarias
  • Enfermedades de los riñones

Mejora el funcionamiento del cerebro

Una adecuada hidratación es vital para que el cerebro funcione de manera correcta, y es que cuando consumimos suficiente agua purificada (unos 8 vasos al día), las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

Tras hidratarnos con agua purificada mejora el rendimiento cognitivo, mientras que a partir del 1% de deshidratación de nuestro cuerpo ayuda a disminuir la memoria de trabajo. Un 2% de deshidratación puede causar una disminución significativa de la atención y causar pérdida momentánea de la memoria.

Si no mantenemos una correcta hidratación, el rendimiento de nuestro cerebro se verá mermado, es por ello que se recomienda la ingesta de al menos un vaso de agua en la temperatura de su preferencia cada mañana, antes de consumir algún tipo de comida u otra bebida.

Minimiza los efectos nocivos del alcohol

Beber agua en ayunas ayuda a disminuir los efectos negativos de aquellas sustancias nocivas como el alcohol, la comida basura, la contaminación ambiental, el tabaco, entre otros. El agua en ayunas, maximizará las funciones de tus enzimas y estimulará el hígado para una mejor desintoxicación.

Alerta a tu organismo

Tras la ingesta de agua purificada en ayunas preparamos nuestro organismo para recibir los alimentos que tenemos planificado ingerir en el resto del día, además esto ayuda a despertar las defensas del cuerpo y estimula el tracto gastrointestinal.

De igual manera el agua ayuda a favorecer el equilibrio de la temperatura del cuerpo tras el alza que sufre como consecuencia de una reducción de la sudoración y del flujo sanguíneo en la piel, producto del descanso mientras dormimos.

¿Cómo ingerir el agua en ayunas?

Lo principal que debemos tomar en cuenta es que el agua debe ser de calidad, la mayoría del líquido que se recibe a través de grifos y tuberías contiene elementos tóxicos, cal, cloro, sodio y desechos, por ello recomendamos la ingesta de agua purificada tras el proceso de ósmosis inversa que te ofrece Purificadores Rosmmel.

Para lograr una buena hidratación en ayunas necesitaremos cumplir con los siguientes pasos:

  • El agua debe estar preferiblemente a temperatura ambiente o tibia, y no puede contener flúor u otros químicos, los cuales como ya hemos mencionado anteriormente se evitan con filtro de agua.
  • Antes de cepillarte los dientes debes tomar unos 4 vasos de agua, al menos así lo afirma la Asociación Médica de Japón.
  • No ingerir ningún otro tipo de bebida hasta 45 minutos después del consumo del agua.
  • Después de desayunar no se puede comer ni beber nada hasta dos horas después.

Sin lugar a dudas, el consumo de agua tiene cientos de beneficios para nuestro organismo, especialmente si dicha ingesta se hace en ayunas y siguiendo los pasos que hemos mencionado anteriormente. Recuerda siempre que la única manera de gozar dichos beneficios es tras purificar dicho líquido, pues sólo de ese modo eliminamos todos aquellos elementos y residuos que pueden causarnos daño.

Redactado por: MARA

Palabras: 1408

Fuentes principales:

bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150415_salud_agua_beneficios_il

imujer.com/salud/4518/beneficios-de-beber-agua-en-ayunas

laboticadetete.com/10-razones-para-beber-agua-en-ayunas/

culturizando.com/2014/03/10-beneficios-de-beber-agua-en-ayunas.html

Fuentes secundarias:

20minutos.es/noticia/1832317/0/cerebro-memoria/agua/hidratacion/

saludcasera.com/salud-basica/esto-es-lo-que-pasa-cuando-bebes-agua-con-el-estomago-vacio/

informe21.com/salud-y-bienestar/beneficios-de-tomar-agua-en-ayunas

natursan.net/por-que-beber-agua-tibia-con-limon-en-ayunas-beneficios-y-propiedades/

Aporte al lector: se le ofrece información relevante sobre los beneficios del consumo de agua purificada en ayunas, se le brindan datos poco conocidos.