Conoce cuáles son los grandiosos beneficios del consumo de agua osmotizada

El agua osmotizada es aquel líquido que obtenemos tras hacerlo pasar por un proceso de ósmosis inversa, el cual a través de sus filtros y en especial sus membranas semipermeables eliminan todos aquellos elementos que la hacen no apta para el consumo humano, tales como sodio, cal, micro partículas de óxido, residuos médicos o industriales, bacterias, virus, entre otros. De acuerdo con los distintos Centros Médicos de Madrid, el principal beneficio de consumir esta agua es que contiene menos contaminantes y por lo tanto garantiza que es un líquido 100% apto para el consumo humano.

Tiene menos contaminantes que el agua no purificada

Generalmente uno de los primeros objetivos que queremos lograr al momento de adquirir un filtro de agua para nuestro hogar o empresa es garantizar que el agua que en ese lugar se consuma, sea de calidad y no tenga consecuencias negativas sobre los organismos de las personas, y es justamente éste el principal beneficio que hoy queremos mencionar, y es que al tratar el agua con un filtro de ósmosis inversa se eliminan la mayoría de los contaminantes con los que cuenta: altos niveles de sodio, fósforo, cal, plomo, yodo, flúor, residuos industriales y/o médicos, restos fecales, microbios, virus, bacterias entre otros.

Si comparamos el agua que se obtiene a través de estos filtros con el agua del grifo sin filtrar, el agua osmotizada contiene un menor número de contaminantes, la cual es una característica que la hará apta para el consumo humano, para cocinar o para ducharse.

El plomo es además un contaminante muy común en el agua del grifo, en especial en aquellas zonas donde las tuberías de agua y las infraestructuras son viejas y necesitan que sean reparadas constantemente. El exceso de plomo en el cuerpo de las personas resulta negativo, ya que aumenta la presión arterial, reduce la fertilidad y genera daños en el sistema nervioso. La toxicidad del plomo puede también causar daño a nivel cerebral y anemia en los más pequeños de la casa, por lo que tomar agua purificada será de gran beneficio.

Los sistemas de ósmosis inversa también son ideales para filtrar los parásitos como Cryptosporidium, que es un contaminante común en lagos y ríos. Y cuya infección conduce a calambres estomacales, fiebre y diarrea.

De igual modo tenemos que tener presente que el agua es un disolvente universal y que, mientras más pura, mejor efectúa la disolución. Por lo tanto, en el proceso de digestión nuestro cuerpo agradece la presencia de un buen disolvente para realizar un buen proceso.

Es saludable para el cuerpo porque es de baja mineralización

Cuando filtramos el agua mediante equipos de ósmosis inversa eliminamos la mayoría de los minerales que están disueltos en mínimas partículas en ella y de los cuales generalmente no nos percatamos pero están allí y nos pueden causar efectos negativos para nuestra salud.

Uno de estos minerales es la cal, ya que es la culpable de que algunas personas desarrollen piedras en los riñones, en la vesícula y produzcan daños y taponamientos en los conductos urinarios, enfermedad también conocida como cólico nefrítico. Ante estas situaciones el médico nos recomienda que bebamos agua de baja mineralización, es por ello que se recomienda a diario el consumo de agua filtrada que no sea alta en minerales, de esta manera evitamos que nuestro organismo pueda presentar alguna de estas consecuencias negativas.

Este beneficio nos demuestra totalmente que es mejor prevenir que lamentar, y es que tras presentar algunas de las complicaciones médicas mencionadas anteriormente los médicos recomiendan consumir agua osmotizada, por ello destacamos que es mejor consumirla siempre y no esperar vernos afectados por las consecuencias del agua de grifo o el agua que no ha sido tratada por filtros de agua.

Tiene un mejor sabor y se eliminan los malos olores                                                

A diario muchas personas se quejan de que el agua que están consumiendo presenta olores o sabores que pueden llegar a ser desagradables para el paladar y para el olfato. El agua osmotizada ofrece a las personas un mejor sabor y ningún tipo de olor, ya que al ser tratada y pasar por los filtros y membranas semipermeables con los que cuentan estos equipos, se eliminan todas las partículas que son causantes de olores o sabores: sal, plomo, cal, fósforo, desechos industriales, yodo, entre otros.

El gusto o sabor del agua es obviamente muy subjetivo, sin embargo, el agua osmotizada generalmente es considerada de mejor sabor que el agua del grifo o que el agua embotellada.

Y es que sin lugar a dudas el plomo, hierro, nitratos, cloro y compuestos a base de azufre y diversos residuos químicos, hacen que el agua del grifo tenga ese sabor tan desagradable. La eliminación de estas sustancias mediante el proceso de osmosis inversa da un agua de mejor y sabor, olor y por supuesto de una extraordinaria calidad.

Te ayuda a prevenir enfermedades

Como consecuencia de las diferentes sustancias que ya hemos mencionado con las que cuenta el agua de grifo no purificada, nuestro cuerpo puede presentar variadas dolencias o enfermedades derivadas de esos elementos químicos, desechos, residuos o bacterias. Entre ellas podemos mencionar:

  • Diabetes: un alto consumo de sodio puede acarrear consecuencias especialmente en los pacientes que sufren de diabetes, ya que en dicha enfermedad acrecienta de manera significativa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. De igual modo es importante tomar en cuenta que las aguas que no han sido purificadas o aquellas con alto contenido en sodio tendrán efectos negativos sobre tu presión arterial, la cual puede elevarse.
  • Osteoporosis: el agua con altos niveles de sodio no solamente puede llegar a afectar a aquellos pacientes que sufren de diabetes, sino que también es negativa para la prevención de la osteoporosis, ya que una elevada ingesta podría provocar un aumento en la eliminación de calcio a través de la orina lo que incrementaría el riesgo de pérdida de masa ósea y que podría posteriormente acarrear en osteoporosis o causar mayores consecuencias en las personas que ya padecen este tipo de enfermedad.
  • Gastritis y hasta cáncer de estómago: las aguas que son bajas en sodio protegen el aparato digestivo, por lo tanto un exceso de dicho mineral podría dañar tu mucosa gastrointestinal y producirte gastritis, úlceras y en los casos más severos cáncer de estómago. Incluso cuando las personas necesitan reconstruir su flora intestinal, una de las recomendaciones por parte de los especialistas es ingerir agua osmotizada media hora antes o media hora después de cada comida para no diluir las enzimas encargadas de la digestión.
  • Hipertensión arterial: El consumo prolongado de agua alta en sodio, es decir, que no ha sido tratada bajo un proceso de ósmosis inversa se asocia con la hipertensión, inclusive los médicos especialistas han estado relacionando de algunos años para acá que una ingesta crónica elevada de sodio se asociaría con un aumento en los marcadores de disfunción endotelial (se considera en la actualidad una de las primeras manifestaciones de la enfermedad vascular y la arteriosclerosis).

Brinda higiene infantil

Todos los padres saben que la hidratación de los bebés y niños es esencial, por lo que no cualquier agua servirá para ellos, es por ello que se necesita agua pura y de calidad para que el niño crezca sano. No solo es imprescindible en la ingesta directa, el agua para preparar sus comidas y alimentos también debe estar libre de toxinas y cal. Gracias al agua osmotizada este problema está resuelto y les garantizas a tus hijos salud y un crecimiento saludable.

Igualmente el agua purificada a diferencia de otras bebidas como las azucaradas como jugos o refrescos. No olvides que más de la mitad de la masa corporal de los niños está conformada por agua, líquido necesario para que todos los órganos en su cuerpo funcionen. Que los niños tomen agua purificada es vital. El agua regula la temperatura del cuerpo, y mantiene los tejidos húmedos. La sangre, los huesos y el cerebro necesitan agua para funcionar, además es un buen lubricador de las articulaciones, tejidos y órganos.

Te ayuda a bajar de peso

El agua purificada es saludable para todos los seres humanos, especialmente en los regímenes de dieta principalmente porque controla el apetito, además cuando el cuerpo nota que falta agua, lo que hace es guardar lo mejor que puede de esa agua que le queda. Guarda afuera de las células y eso produce una “hinchazón” en el cuerpo. Lo que quiere decir que para evitar guardar agua, hay que tomar más agua.

Inclusive en muchas ocasiones podemos llegar a confundir el hambre con sed, se dice que al menos la mitad de las personas no saben reconocer entre la sed y el hambre, por ello te recomendamos ingerir agua osmotizada a lo largo del día, lo cual no solo te hidratará sino que también te ayudará a sentirte más lleno.

Te mantiene despierto y lúcido

Diariamente y como resultados de las actividades con las que cumplimos el cuerpo pierde agua a través de la transpiración, especialmente cuando hacemos algún tipo de ejercicio que requiera esfuerzo físico. Inclusive la simple respiración o hasta el lagrimeo puede producir deshidratación, y por muy mínima que sea puede causarte problemas de atención, falta de energía, desgano, dolores de cabeza, mal humor y cansancio.

La solución a ello es recuperar toda el agua que hemos perdido, lo cual se logra mediante el consumo o ingesta de agua, la cual se recomienda que sea purificada mediante purificadores de agua, ya que es la única que brinda hidratación y salud sin causar consecuencias negativas, esto se debe a que no contiene aquellos elementos y residuos que causan enfermedades o complicaciones en nuestro organismo.

Otra recomendación que se ha hecho al respecto es ingerir un vaso de agua a temperatura natural cada mañana al levantarnos, ya que el cuerpo ha estado por lo menos unas 8 horas sin ingerir ningún tipo de líquido y ello hace que se sienta sin vitalidad para iniciar un día, por lo que beber un vaso de agua tras levantarnos nos llenará de energía y ganas de vivir un nuevo día.

El agua osmotizada sin lugar a dudas brinda a los organismos salud, ya que no contiene una serie de contaminantes que son perjudiciales para los seres humanos, este tipo de agua no solamente es beneficiosa para beber, sino también se recomienda que se use para cocinar, ya que de esta manera podremos garantizar que los alimentos que comeremos también se encuentran libres de microorganismos, bacterias y de aquellos minerales que están disueltos en el líquido no purificado. Por ello te recomendamos el consumo de agua osmotizada en todas las etapas de la vida.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 1760

Fuentes principales:

uditec.com/beneficios-del-agua-osmotizada/

terra.org/categorias/articulos/agua-osmotizada

osmosisinversafiltroagua.com/agua-osmotizada/

hobbyclick.com/blog/cat/prensa/post/conoces-los-beneficios-de-beber-agua-filtrada/

Fuentes secundarias:

revespcardiol.org/es/content/articulo/13087918/

psdagua.blogspot.com/2011/03/5-beneficios-del-agua-purificada.html

livestrong.com/es/beneficios-del-agua-info_24038/

saludinfantil.about.com/od/Alimentos/a/Por-Qu-E-Es-Sano-Que-Tu-Ni-No-Tome-Agua.htm

Contribución al lector: le ofrece una guía sencilla sobre los principales beneficios del consumo de agua osmotizada y la importancia de contar con filtros de agua para garantizar salud a todos los miembros de la casa.