Cirugía ortognática: a la vanguardia de la odontología

 

La odontología como cualquier otra área de la salud se encuentra en constate evolución y a la par con los avances tecnológicos en medicina. Una de estas novedades es la cirugía ortognática la cual trata problemas de deformaciones a nivel de mandíbula, conocidos como deformidades dentofaciales.

Según estadísticas la presencia de estos problemas son más comunes de lo que puede pensarse, entre 8% a 12% de la población total mundial lo padece., por lo cual la importancia de esta cirugía es de niveles astronómicos. Esta combina técnicas de la ortodoncia y la cirugía maxilofacial para dar resultados rápidos y satisfactorios a los pacientes. 

En el país un laboratorio reconocido por sus conocimientos en esta área es CD Ortosan y cuanta con personalmente plenamente capacitado, a la vanguardia tecnológica y con más de 25 años de experiencia en ortodoncia y salud bucal.

 

Candidatos para la cirugía 

Las personas indicadas para la cirugía ortognática, son aquellos que sufren deformidades que afectan la posición de los dientes y por ser tan pronunciado también afecta la forma de la cara a nivel de mentón, haciendo que este sobresalga, a esto se le conoce como deformidades dentofaciales, ya que afecta dientes y huesos faciales.

 

Objetivo de la cirugía

Este tipo de intervención tiene como objeto colocar los huesos maxilares en la posición correcta, esto luego del primer tratamiento previo a la cirugía. La idea primordial es de lograr obtener una mordida correcta, alineada, para mejorar la mordida y en un segundo plano pero igual de importante mejorar la estética visual.

El cirujano maxilofacial es el especialista que realiza este tipo de correcciones, dado que, cuenta con amplio conocimiento en el procedimiento quirúrgico, especializado en materia dental y del aparato masticatorio.

 

Acude con especialista

CD Ortosan busca dar un servicio integral ofreciendo los tratamientos más avanzados en materia dental. Este centro cuenta con un equipo de profesionales que ofrecen una gama de soluciones que abarcan desde cirugía ortognática  y maxilofacial para problemas más severos como lo hemos expuesto en párrafos anteriores.

Tras 20 años trabajando para los ortodoncistas, cirujanos y hospitales más relevantes de este campo, el equipo de CD. Ortosan esta convencido de que el servicio integral colmará todas las expectativas y necesidades que puedan tener los pacientes potenciales de esta cirugía.

Con todo lo anterior solo tendríamos que agregar que esta cirugía es una solución viable, segura y confiable para resolver los problemas de salud bucal más severos que llegan a deformidades en el rostro. No esperes más, consulta con expertos para que puedas resolver de manera segura y tener finalmente salud bucal.