Cirugía Estética: Conozca en qué consiste la lipoescultura

La lipoescultura es una de las alternativas de cirugía estética más realizadas por los especialistas en la materia. Se aplica en diferentes zonas del cuerpo como abdomen, muslos interiores y exteriores, caderas, brazos, rodillas y no existen límites de sexo para realizarla. Esta intervención se realiza para eliminar grasa localizada y de esta forma ayuda a reducir el volumen de la parte operada. Entre las recomendaciones de los cirujanos está mantener buenos hábitos alimenticios para prolongar los resultados más tiempo.

En el siguiente artículo queremos que conozca un poco más acerca de esta operación que es muy realizada, tanto en hombres como mujeres, para transformar la estética de su cuerpo.

Objetivos de la intervención

La  se basa en tres objetivos como son modelar la forma del cuerpo, esto en casos de que el paciente tenga una cadera cuadrada y quiera lucir más curvas y ser proporcional al volumen da las piernas. Asimismo, perder volumen en ciertas áreas, debido a que absorbe gran cantidad de grasa localizada se logran reducir considerablemente las medidas en muslos, brazos, cintura, entre otras zonas. Y por último, con esta intervención estética la persona pierde peso, puesto que se extraen del cuerpo varios litros de grasa y líquidos. Existen casos en los que la persona solicita esta reducción en la cara, adicional a una rinoplastia para lucir un rostro más perfilado.

Técnica aplicada en la operación

Esta es una intervención muy sencilla pero que debe ser realizada por expertos certificados como los que laboran en la Clínica Menorca, a fin de que el paciente no corra ningún riesgo. Generalmente, se coloca anestesia local más sedación, esto dependerá de la cantidad de grasa a extraer. Asimismo, es una operación que dura entre 1 a 2 horas y el médico realizará una pequeña incisión para introducir en el área a moldear, una cánula de liposucción. El cirujano mueve este instrumento entre los depósitos de grasa ubicados bajo la piel para romper la grasa y succionarla.

Al igual que otros tipos de cirugía estética, la lipoescultura amerita de cuidados especiales luego de salir de la sala de intervenciones. Entre ellos, la persona deberá llevar por 2 ó 3 días un drenaje bajo la piel para evitar la acumulación de líquidos. Colocarse una faja para controlar la inflamación y evitar los movimientos bruscos. Cabe destacar que este es un tipo de operación completamente con fines estéticos, por tal motivo, no reciben apoyo financiero de ninguna entidad. A diferencia de ciertos casos de rinoplastia que  son cubiertos por pólizas de seguros.