Asesórate con abogados expertos en caso de negligencia médica

Al someterse a un procedimiento médico o alguna intervención quirúrgica existe la posibilidad de que la salud del paciente se encuentre en riego, debido a mala praxis del médico tratante y su personal, a esto se le conoce como negligencia médica. Para estos casos, los especialistas del reconocido despacho Berguer Abogados, brindan sus servicios para asesorarte en este aspecto en particular.

A continuación te ofrecemos aportados algunos datos aportados por Abogados en Madrid especialistas en el área, necesarios que debes conocer acerca de la mala praxis o negligencia.

Factores que comprueban una negligencia médica

 A modo general, las demandas médicas recibidas en Berguer Abogados en el área de responsabilidad civil por negligencia o mala praxis, deberán satisfacer los siguientes aspectos:

 –           Las lesiones. En ocasiones, este elemento es un poco difícil de probar. Es por ello, que resulta necesaria la presencia de un testigo experto, para dar el testimonio a tu favor con relación a la lesión ocasionada.

–           La negligencia o mala práctica. Es decir, la falta de cuidado por parte del doctor o la persona que realizó la operación. Debes demostrar de algún modo que el tratamiento médico realizado, no se hizo bajo el estándar del cuidado aceptado.

–         El estatuto de las limitaciones. Éste se refiere al tiempo límite en el que se puede realizar la demanda. Por lo general, este límite abarca de 1 a 7 años, de acuerdo al estado de salud del paciente. 

Tipos de negligencia médica comunes

Los casos de negligencia médica se pueden dar por distintos motivos, entre ellos los más recurrentes son los siguientes:

  •  Fallas en operaciones quirúrgicas

 En muchas ocasiones, las intervenciones quirúrgicas que se realizan, pueden generar errores. Esto se puede deber por situaciones ajenas al doctor que interviene o por un puro error humano. 

  • Retraso en la realización del diagnóstico

 Otro tipo de negligencia, está relacionado a la tardanza en la que se realiza un diagnóstico médico. Si la enfermedad a tratar se diagnostica tarde, no se tendría el tiempo suficiente para realizar el tratamiento requerido, lo que podría afectar de manera considerable la supervivencia del paciente.

 Por otra parte,  otros tipos de negligencia consisten en la omisión de información al paciente, la mala prescripción en medicamentos, impericia, imprudencia, entre otros. Por lo tanto, en muchas ocasiones hará falta el asesoramiento adecuado de parte de los abogados en Madrid, para saber cómo proceder ante estas malas prácticas.

 En este sentido, en el caso de que requieras la asesoría de profesionales para hacer frente a demanda por negligencia, entra en contacto con el despacho de Berguer Abogados. Estos especialistas legales colocan a tu disposición cada uno de sus servicios y la asesoría constantes, en diferentes áreas jurídicas.