3 alternativas para eliminar las várices mediante una cirugía

La cirugía estética se ha convertido en un método efectivo para corregir distintas problematicas desde la necesidad de realizar cirugías del pecho hasta procedimientos para la eliminacion y tratamiento contra las varices o variz. En centros asistenciales como la Clínica Menorca se trata este padecimiento que son el resultado de la inflamación producida por la hipertensión venosa e  incompetencia valvular, que no permite a la sangre correr con normalidad por las venas. Por tal motivo, la arteria comienza a dilatarse e inflamarse de forma desproporcionada elevando la superficie cutánea. A continuación querremos que conozca tres formas de eliminar este padecimiento mediante la intervención de la medicina moderna.

Tratamientos novedosos contra varices

  • Tratamiento radical de varices: Existe un método moderno que se aplica en centros especializados como la Clínica Menorca, el cual tiene resultados rápidos y efectivos para la eliminación de las varices de medio y gran calibre. Una de las ventajas de esta alternativa es que se realiza de forma ambulatoria, lo que cual no requiere del ingreso del paciente en hospitalización, tampoco amerita de la aplicación de anestesia. Este procedimiento es completamente indoloro y en el cual se recurre a una emulsión que diluye la variz. Minutos después de someterse al tratamiento la persona puede caminar para trasladarse a su casa.
  • Escleroterapia: Este segundo tratamiento también es completamente indoloro y consiste en inyectar en el vaso venoso una solución esclerosante, que luego se comprime hasta producir la fibrosis de la vena. Su utilización es recomendada para varices de mediano calibre.
  • Láser VBEAM: Es muy utilizado para eliminar las varices que aparecen en la cara y el cuerpo. Consiste en la aplicación de láser directamente sobre las arañas vasculares, las cuales se destruyen sin dañar los tejidos adyacentes. Una cualidad especial que presenta esta técnica es que no deja marcas ni cicatrices en la piel.

La aparición de varices puede producirse por muchos motivos, entre ellos se mencionan los antecedentes genéticos o hereditarios, uso de anticonceptivos orales, mujeres embarazadas, historial con padecimientos de trombosis venosa profunda, permanecer de pie o sentado con las piernas en mala posición durante mucho tiempo, uso de prendas de vestir ajustadas, utilización de tacones altos, menopausia, vejez sobrepeso y sedentarismo,  entre otras. Si está presentando este problema puede comunicarse con los especialistas en cirugía estética de centros asistenciales especializados,